Talleres y Formación

La posibilidad de diseñar talleres y formación a medida de las necesidades de cada grupo de personas, es una tarea apasionante y profundamente enriquecedora. Facilitar y compartir información sobre mi quehacer profesional es una de las cosas que mas me gusta hacer.

Desde diseñar charlas en colegios o impartir talleres para empresas sobre el uso sano de la tecnología, los límites y su importancia en la prevención para evitar el consumo abusivo de sustancias, hasta elaborar actividades coordinadas para hacer teambuilding y mejorar la cohesión del equipo de trabajo.


Próximas Formaciones y Talleres


Talleres permanentes 1er trimestre 2020

Grupo psicoterapéutico adicciones

 

En un espacio seguro, confidencial y con personas que comparten dificultades similares, nos encontramos una vez al mes para compartir vivencias, aprendizajes e integrar recursos nuevos surgidos de la experiencia grupal. En el tratamiento de las dependencias, el poder contar con un espacio como este, ayuda a ganar consciencia de la dificultad particular, pertenecer a un grupo, empatizar y elaborar estrategias para conseguir las metas propuestas. 

Si quieres información, no dudes en contactarme o haz click aquí.

Grupo psicoterapéutico para hombres de la comunidad LGTBI

 

Pertenecer a una comunidad en la que hay tanta diversidad puede ser muy enriquecedor. Al hablar y compartir cómo hemos construido y vivido nuestra sexualidad, las dificultades que afrontamos al relacionarnos, en la búsqueda de pareja o con el manejo de las aplicaciones como Grindr, Scruff o Tinder (entre otras), se crea un espacio seguro de entendimiento y comprensión e integración. En este grupo trabajaremos en la gestión emocional y en algunas herramientas para afrontar otras dificultades actuales como el chemsex.

Si quieres información sobre  talleres y formación, no dudes en contactarme o haz click aquí.


Módulo Mindfulness y Conductas Adictivas (forma parte del curso de postgrado de mindfulness y psicoterapia de la UB).

 

6 y 7 de MARZO 2020

En las terapias de 3ra generación el mindfulness es un herramienta potente dirigida a la aceptación de los pensamientos, sentimientos y sensaciones, a través de la atención plena al momento presente. Tomar consciencia de la propia respiración atendiendo la integridad de la persona y a la naturaleza transitoria de la vivencia sensorial, hace posible que problemáticas relacionadas con las dependencias puedan trabajarse desde otra perspectiva complementando las intervenciones psicoterapéuticas.

Las investigaciones en este campo han demostrado que la práctica continua produce cambios en la estructura del cerebro, facilita la gestión de la ansiedad del consumo, la resiliencia en general y mejora las estrategias orientadas a la prevención de recaídas,  entre otras ventajas. 

La práctica del mindfulness por parte del psicoterapeuta, promueve la sintonía con el paciente favoreciendo el vínculo terapéutico y la posibilidad de aumentar la adhesión al tratamiento.

Para más información puedes hacer click en el siguiente enlace:

https://www.il3.ub.edu/postgrado-mindfulness-psicoterapia


Intervenciones psicoterapéuticas bajo un enfoque relacional 

 

Formación especializada en adicciones para psicoterapeutas
Bajo una mirada relacional, estableceremos el marco de intervención en casos de adicciones

21 Y 22 MARZO 2020

Acompañar en psicoterapia a personas con algún tipo de adicción es una demanda cada vez más común en la práctica clínica. Los procesos terapéuticos resultan complejos y requieren a profesionales formados y con conocimientos sólidos en esta problemática. El abuso del alcohol, videojuegos, drogas o prácticas de chemsex son expresiones inadecuadas de dificultades en la vida de la persona. Trabajar la adicción como el síntoma de un malestar profundo permite al psicoterapeuta tener una visión más amplia para su tratamiento. Cuando acompañamos a un paciente o cliente con una problemática relacionada con las adicciones, emplear el análisis de guion y otros útiles del AT nos provee de herramientas potentes y efectivas como psicoterapeutas. A través del estudio de casos clínicos, las prácticas con casos y una breve revisión bibliográfica, profundizaremos en el tratamiento psicoterapéutico de personas con problemas de adicción.

Dirigido a: psicoterapeutas, coachs, counseleurs, psicólogos, psicólogos clínicos, psiquiatras, médicos, educadores, trabajadores sociales, y otros profesionales de la ayuda.

Para más información sobre talleres y formación, puedes hacer click en el siguiente enlace:

http://www.cepericberne.com/cursos-psicologia-barcelona.html


Estos clientes han confiado en mí

Abrir chat