Adicciones

Las adicciones son aquellas conductas repetitivas y con una duración determinada, orientadas a la satisfacción inmediata de una «necesidad» que cada vez se hace más urgente de satisfacer, que conllevan un proceso de deterioro biopsicosocial en el que la persona, a medida que avanza en el consumo, pierde la capacidad de gestionarse de una forma sana y funcional.

Se puede estar «enganchado» a una sustancia psicoactiva (drogas, fármacos, alcohol…) o a una actividad en concreto (usar el móvil, sexo, las redes sociales…).

Cuanto más consumo hay, más tiende la persona a aislarse y a quedarse sola. 

Los problemas con el consumo aíslan a las personas
Encontrar soluciones a problemas únicos es labor del profesional especialista

Porque cada persona es diferente, encontrar soluciones a problemas únicos es labor de los profesionales especialistas en el tratamiento de la adicción.

Como resultado, la recuperación dependerá de varios factores, por lo que un profesional cualificado deberá hacer una evaluación inicial del caso y hacer las recomendaciones necesarias.

Durante los últimos años de mi ejercicio profesional, me he especializado en el acompañamiento de personas con dificultades relacionadas con las adicciones y las relaciones tóxicas.

Es por ello que además de una evaluación en la que podemos determinar el alcance del problema, trabajo en equipo con otros profesionales especialistas en el área.

Si quieres información sobre mi experiencia, puedes revisar mi CV en Linkedin haciendo click Aquí.

Grupo psicoterapéutico 

Cuento con un grupo psicoterapéutico de adicciones en el que,  pocas personas, se puede encontrar un espacio en el que reflexionar y darse cuenta de las dificultades propias de una forma segura y respetuosa.

En un marco de confidencialidad y con el compromiso de escuchar y ayudar, el grupo alcanza acuerdos, propone metas y crece integrando en compañía lo trabajado en cada sesión.

Es un espacio en el que se trabajan aspectos comunes a la adicción. Se trata de complementar el proceso individual de la psicoterapia con un espacio en el que se trabajan otros aspectos.

Además de la terapia de grupo, es importante contar con acompañamiento profesional en psicoterapia individual. Si quieres más información, puedes hacer click Aquí

Abrir chat