Grupo de psicoterapia para hombres GTB

¿Grupo de psicoterapia para hombres GTB (Gays, Transexuales y Bisexuales)?
Grupo psicoterapia hombres
Construir nuestra identidad sexual es un proceso complejo

Un grupo de psicoterapia para hombres GTB (hombres del colectivo LGTBIQ+), está orientado a poder reflexionar sobre cómo cada uno construye su identidad sexual; es un proceso único y cargado de momentos muy importantes de su historia vital e impregnado de la cultura en la que ha crecido.

Hasta ahora, la visibilidad de los hombres que tienen sexo con hombres ha aumentado exponencialmente, al igual que muchos de los derechos y normalización que no encontrábamos hace unas décadas.

Sin embargo, todavía sigue existiendo una vivencia negativa de la propia sexualidad en muchos hombres que tienen sexo con hombres, así como en el establecimiento de sus relaciones afectivas. Como resultado, la hipersexualización, el sexo express, el chemsex y la dificultad de formar relaciones estables y duraderas parecen traer mayores episodios de ansiedad e insatisfacción en los hombres que en épocas pasadas.

Grupo de psicoterapia para hombres GTB (Gays, Bisexuales y Transexuales)

En este espacio estableceremos un contexto seguro, sin prejuicios y en compañía de otras personas con inquietudes similares, además de promover un ambiente cálido en el que, con otros hombres, hablaremos y reflexionaremos sobre estos temas.

En compañía de un profesional con amplia experiencia en psicoterapia y con el trabajo en el colectivo LGTBIQ+, nos plantearemos abordar:

1) Crecer como un hombre homosexual en una cultura heterosexual. El peso de un secreto.

2) Relaciones afectivas en tiempos de Grindr. Relaciones abiertas, cerradas o poligamia. ¿Qué quiero y deseo y cómo actúo?

3) Sexualidad libre: del autocuidado al chemsex. Del sexo express a la gestión de la insatisfacción y vergüenza.

Facilitado por:

Alejandro Noriega de Jesús: psicólogo y psicoterapeuta. Especialista en adicciones. Voluntario servicio prueba rápida de la ONG STOP Sida. Si quieres tener más información sobre mi, puedes hacer click aquí


¡Próximamente apertura de nuevo grupo en abril de 2021!

Para más información, no dudes en contactarme haciendo click aquí

Abrir chat