Grupo de pares

Sesiones clínicas en grupos de pares: ¿Eres psicoterapeuta y buscas un espacio para reflexionar sobre tu práctica profesional?

 

Sesiones clínicas
Sesiones clínicas. En compañía de otros profesionales, elaboramos estrategias de abordaje psicoterapéutico.

¿Buscas sesiones clínicas en las que puedas crecer profesionalmente? El trabajo en la consulta psicológica conlleva una carga de responsabilidad elevada y que implica una alta carga de estrés.

En compañía de colegas dedicados a la psicoterapia, nos encontramos una vez al mes para compartir aspectos metodológicos y de abordaje de casos que nos preocupan o nos resultan particularmente complejos.

En este espacio, nos enriquecemos de la experiencia de otros colegas y preparamos material para la supervisión de cada profesional en los espacios correspondientes.

También llamadas sesiones clínicas, contribuyen positivamente al desarrollo profesional y personal del psicoterapeuta. La psicoterapia, no deja de ser una práctica en la que acompañamos y cuidamos a otras personas que confían en nuestra capacidad profesional para estar a su lado en momentos complejos. La labor del cuidador no solo es compleja, si no también, a momentos, agotadora.

Si eres profesional independiente, y a momentos sientes que estás solo en la práctica de la psicoterapia en Barcelona, puede ser una buena alternativa unirte al grupo de pares en el que llevamos a cabo sesiones clínicas. 

La importancia de colaborar con colegas con experiencia en el ámbito clínico dentro del marco de una sesión clínica, es fundamental para continuar con prácticas sanas y éticas. Hay un artículo muy interesante en el que se describe la importancia de explorar ciertos aspectos de la intervención que se realiza (para más información haz click aquí).

En Barcelona, una vez al mes, nos reunimos varios psicólogos psicoterapeutas, discutimos casos y elaboramos planes de intervención acordes con la problemática de cada paciente. 

Para más información puedes contactarme haciendo click aquí

 

Abrir chat