Psicoterapia

Psicólogo especialista en psicoterapia
Para qué sirve la psicoterapia. El bienestar es mucho más amplio y complejo que simplemente estar bien

La psicoterapia tiene como objetivo fundamental el cambio de conductas, pensamientos o emociones que estén generando malestar en la persona. La intención es encontrar formas de gestión más sanas y adaptativas. Es un espacio relacional seguro en el que se puede ser uno mismo, sin temor a ser juzgado o castigado por lo que se comparte.

Para iniciar un proceso psicoterapéutico, es importante saber que no hay un momento ideal; sin embargo, hay indicadores de que necesitamos contar con el acompañamiento de un profesional especializado para gestionar de una forma más sana nuestras emociones y pensamientos: no encontrarnos a gusto con algún aspecto de nuestro funcionamiento, sentir que nuestras relaciones no marchan de una forma satisfactoria, la ansiedad, o la afectación de nuestro estado de ánimo por las situaciones que afrontamos.

La APA (asociación americana de psicología) informa en su página web los beneficios y razones por las cuales es conveniente solicitar la ayuda de un profesional especializado. Si quieres leer más sobre esto, visita su página haciendo click aquí

Para saber más sobre mi formación y experiencia puedes revisar el siguiente enlace Sobre mí

Abrir chat